FARTUM ES ORGANICO

Buenas noticias. Con fecha 22 de Agosto del 2007 nuestro nuevo producto FARTUM ® Foliar, han sido certificados como compatible para la Agricultura Orgánica, por la firma certificadora BCS Oko-Garantie GMBH, Nuremberg, Alemania, validándolo para la Comunidad Europea y los Estados Unidos de Norteamérica, por cumplir con los Reglamentos CCE209-91, Anexo 2, Unión Europea y USDA/NOP-Final rule (EE.UU).

Esta importante noticia nos permitirá alcanzar esos vastos mercados, ahora abiertos por los TLC y cada día mas interesados en el consumo de productos cultivados en forma natural, orgánicamente y sin el empleo de productos químicos adicionados a ellos, siendo por tanto amigables con el medio ambiente y la salud humana y animal. Este es uno de los pasos mas importantes dados por nuestra empresa y estamos seguros será también de gran impacto para nuestros preciados clientes y usuarios, ya que pone a su alcance un producto seguro y debidamente testeado bajo las rigurosas normas americanas y europeas calificando sus cosechas como orgánicas y por tanto aptas para su ingreso a dichos mercados.

Movidos por este alentador avance iniciaremos también el proceso de Certificación de otros productos complementarios con el ánimo de ofrecer a la agricultura chilena una completa línea de productos seguros y orgánicamente probados, mejorando así el acceso a nuevos y cada día más exigentes consumidores.

Desde agosto de 2011 el bioestimulante FARTUM ® Foliar cuenta con el Registro IMO como insumo orgánico (EU, NOP, y DS Nº 17).

FARTUM ® Foliar cuenta desde el año 2004 con Certificación Orgánica en BCS Öko Garantie GmbH, para uso en Agricultura Orgánica de acuerdo a los reglamentos de la Unión Europea y de Estados Unidos..

FARTUM ® Foliar es un bioestimulante y fertilizante orgánico natural, hecho de algas marinas, altamente concentradas y solubles en agua, que contiene un gran espectro de agentes quelatantes: proteínas hidrolizadas, aminoácidos, ácidos orgánicos, carbohidratos y hormonas vegetales como auxinas, citoquininas y giberelinas, proveyendo a las plantas de un excelente suplemento alimenticio.

Sus hormonas naturales, tienen un ciclo de liberación lenta, que a través de un efecto sinérgico entre todos sus componentes logran un eficiente resultado final: plantas más sanas, con mayor masa radicular; más elongación; más firmes; mejor floración y formación de frutos; y mayor tasa de división celular.

El abastecimiento de materias primas se realiza con algas de la Región de Los Lagos y Región de Magallanes y Antártica Chilena, donde se ubican los mayores bancos naturales de algas marinas del planeta, en aguas heladas, puras y libres de contaminación.